Redacción/El Nacional
La escritora boliviana Liliana Colanzi, ganó el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada 2015, en el marco de la Feria del Libro de dicha ciudad.
El director de la FIL de Oaxaca, Guillermo Quijas, fue quien hizo entrega del galardón en el Teatro Macedonio Alcalá, en el centro de la localidad.
El premio consiste en la oportunidad de alojarse por dos meses en las residencias para escritores: Ucross, en Wyoming, Ledig House (Nueva York, Estados Unidos), Santa Maddalena (Toscana, Italia) y en el Programa de Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana y Ex-hacienda Guadalupe (Oaxaca, México), así como 10,000 dólares y además la revista Garanta, publicará algunos de sus textos.
Al recibir el premio, Liliana Colanzi, aseguró que desde pequeña estaba interesada por seguir el camino de la lectura y escritura, así que ganar el premio la compromete a seguir los pasos de Aura Estrada.
“Desde niña supe que quería seguir el camino de la lectura y la escritura. Mi única vocación verdadera. Pero no encontraba el ambiente soñado que me alentara. No conocía a nadie que dedicara su tiempo y energía al misterioso oficio de escribir sobre seres que no existen. Esto confirmaba que había elegido un camino solitario y poco usual. Es cierto que todo escritor avanza siempre solo y siempre a obscuras, pero el camino es más difícil para una mujer latinoamericana”, subrayó la escritora.
El Premio Aura Estrada, tiene como objetivo contribuir a la creación de la literatura escrita por mujeres jóvenes y honra la memoria de la fallecida escritora mexicana Aura Estrada.