José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de contribuir en el medio ambiente, el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), firmaron un convenio para el acopio de los televisores analógicos.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón quien mencionó que los tres niveles de Gobierno deben contribuir con la causa.

“Toda nuestra gente debe trabajar en el tema de poder recolectar esos televisores y poderlos confinar de manera adecuada porque sí tenemos problemas de contaminación. El Gobierno del Estado está viendo para que podamos tener esas condiciones y poder hacerlo de manera adecuada”, declaró Rodríguez Calderón.

Asimismo el mandatario Estatal dijo que existen 70 centros de acopio distribuidos en 36 municipios, los cuales han recogido 5 mil 075 televisores. Además informó que analizarán la manera de contar con un número telefónico a donde la gente pueda llamar para que el Gobierno acuda a los domicilios por las televisiones antiguas.

Por su parte la delegada de la Semarnat en el Estado, Mayela Quiroga Tamez explicó que Nuevo León es ejemplo nacional al ser de las primeras entidades que inició el programa de recolección luego del cambio a la televisión digital.

Agregó que en Monterrey, donde se tienen 15 centros de acopio, coordinados con Estado y municipio, se ha recibido el mayor número de aparatos, ya que tan solo en los ubicados en los Parques España y Canoas se han recogido 2 mil 920 televisiones.

En el municipio de Guadalupe, con cuatro centros, se contabilizan 678; en la delegación de Semarnat 423 televisiones, mientras que en San Nicolás de los Garza se acopiaron 466.

05