El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a voluntarios que participaron en el desfile conmemorativo del Día de Muertos en la Ciudad de México.
El Primer Mandatario y su esposa convivieron con ellos y con personal que labora en la Presidencia de la República, también degustaron el tradicional “pan de muerto”, y visitaron la ofrenda de muertos montada por el Estado Mayor Presidencial para honrar y recordar a quienes dieron su vida por la Patria en la Batalla del Molino del Rey.
En la explanada central de la Residencia Oficial, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que desde el inicio de su Administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.
Enfatizó que México se sigue consolidando como destino turístico, y ha pasado de estar ubicado en 2012 en el lugar número 15 a nivel mundial, al sitio número 9 en 2015. “Estamos en el top ten, en los primeros 10 lugares de países más visitados en el mundo”, subrayó.
Mencionó que en el desfile se congregaron entre 250 mil y 300 mil personas a lo largo y ancho de las calles de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital.