Redacción / El Nacional
Con el fin de dialogar sobre las oportunidades de intercambio económico y cultural entre Nuevo León e Israel, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió al Embajador de ese País en México, Jonathan Peled.
En el Palacio de Gobierno el Mandatario estatal recibió la visita diplomática junto con el Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo y el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner.
El embajador fue acompañado por el Cónsul Honorario de Israel en el Noreste de México, Miguel Schwarz Marx.
Actualmente no existen inversiones provenientes de Israel en Nuevo León, sin embargo el comercio bilateral entre ambos fue de 78.5 millones de dólares en el 2015.
Las principales exportaciones de Nuevo León a Israel son maquinaria y equipo, legumbres, equipo eléctrico, juguetes, plástico, autopartes, bebidas y vidrio, entre otros. Mientras que las principales importaciones de Nuevo León provenientes de Israel son plástico, maquinaria y equipo, productos químicos, equipo eléctrico y preparaciones.
Peled es Mayor en la reserva de la Fuerza Aérea Israelí, ha sido Embajador en el Salvador y ex portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén. Así como Director del Departamento de Economía para América del Norte, Latinoamérica y África del Ministerio de
Exteriores.
Cabe destacar que Israel cuenta con una población de unos 8 millones de habitantes, además es el único Estado judío del mundo donde habitan árabes, musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.