César García/El Nacional

Debido a las inconformidades por el uso del celular, las autoridades de Allende, Nuevo León, restringuieron la utilización de dichos aparatos a trabajadores del municipio en su jornada laboral, sin embargo, éstos rechazaron la propuesta debido a que consideraron es de utilidad estar comunicados.

“Mucha gente utiliza el celular para sugerirnos, para darnos quejas, o simplemente para comunicarse”, mencionó el Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Allende, Jesús Baltasar Tamez.

El titular del SUTSMA mencionó que la mayoría de los servidores púbicos, cuentan con celular propio, asimismo hacen inversión de tiempo aire sin utilizar dinero del municipio,   con la finalidad de atender quejas o inconformidades de los habitantes de Allende y así mismo pasar el reporte inmediatamente a las autoridades correspondientes.

“No midieron las consecuencias tanto la regidora que lo propuso como los demás compañeros, en ver cuál es la necesidad de utilizar el teléfono celular hoy en día, es más que todo para tener comunicado al jefe del departamento con sus trabajadores”, dijo Baltasar Tamez.

recalcó que hoy en día el celular es una herramienta de trabajo muy necesaria con debidas precauciones, ya que reduce el tiempo de comunicación, y ahorra recorridos largos.

“No hay ningún problema, nosotros vinimos a trabajar, y si en eso les apoyamos tantito, ni modo, que ya el municipio busque sus medios de comunicación, que ponga a sus jefes a buscar a todas las personas y nosotros hacer nuestra chamba” mencionó el secretario.