Redacción/El Nacional
Senadores del PRI; PAN y PRD, rechazaron la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, al considerar el proyecto poco viable.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que era evidente que el Congreso no le iba a aprobar un presupuesto al mandatario estadounidense Donald Trump para la construcción del muro.
“Nosotros lo advertimos, lo dijimos, querían hacer cumplir las promesas de campaña. Era evidente que con ese territorio, las diferentes circunstancias que hay, inclusive, de donde estaba el propio río que no se podría construir ahí. El costo del muro se hablaba de 60 mil millones de dólares, era evidente que el Congreso no les iba a autorizar una partida”, dijo el presidente del Senado.
Patricio Martínez, senador priísta, también comentó que los legisladores ya habían manifestado su negativa ante la poca viabilidad del proyecto y cuestionó la forma en que Donald Trump pretende construir el muro a pesar de que se encuentra el Río Bravo y presas internacionales como la Falcón y la de la Amistad.
“El planteamiento que han hecho lo que hace es exhibir en estos días la ignorancia de la geografía elemental de los Estados Unidos en su frontera con México”, dijo Martínez.