Los representantes de la Canaco y Coparmex se pronunciaron en contra de las propuestas realizadas por el Gobierno del Estado en relación de las restricciones por el COVID-19, razón por la que pidieron se muestre otra perspectiva a las estadísticas de contagios.

Durante una conferencia de prensa, se exhortó a la Secretaría de Economía a reactivar todo el comercio sábado y domingos hasta las 18:00 horas con un aforo de 30%.

Respecto a las propuestas que presentó el Ejecutivo de abrir supermercados únicamente en el área de comidas y adelantar los pagos a los trabajadores para que puedan hacer sus compras, el presidente de la CANACO, Gabriel Chapa dijo que ofrecen poco y exigen mucho.

Otros organismos consideraron que otorgar la salida a sus trabajadores para que realicen sus compras, generaría ausentismo y no resolvería el problema económico ni de salud.

Además pidieron a la Secretaría de Salud que tome en cuenta indicadores reales como los casos activos de COVID-19 que a esta fecha son menos que hace cinco meses.

Redacción/ El Nacional