Redacción/ El Nacional
Vecinos de del Municipio de San Pedro se mostraron molestos después de que el Ayuntamiento aplicará multas a los automovilistas que invaden las banquetas, pues les parece injusto ya que los estacionamientos del municipio son muy pequeños.
El pasado viernes, el Municipio inició con el nuevo programa “Pinta tu Raya”, el cual multaría a los automovilistas que invadieran la banqueta obstaculizando el paso de los peatones.
Sin embargo, vecinos automovilistas se quejaron porque los estacionamientos son muy pequeños y los vehículos grandes no caben.
La integrante de la Comisión Mixta de Colonias, Alejandra Medina, denunció que el Municipio fue quien dio los permisos para que negocios utilizaran las banquetas como estacionamiento y por eso considera injusto que ahora con el programa “Pinta tu Raya” empiecen a multar a los automovilistas.
“Tú te estacionas en el local al que vas porque tiene estacionamiento, así dieron ellos el permiso, y ahora resulta que te van a multar. “No debieron haber dado permisos para hacer comercialización donde no hay espacio, Centrito no está preparado para ser zona comercial”, comentó.
Para el vecino Enrique Burguete, hace falta hacerle más difusión al reglamento y también ampliar los “mini estacionamientos”
“Es un buen programa, sólo que primero hay que regular a los establecimientos, que no haya mini estacionamientos. Y luego que se dé la difusión necesaria, esa es chamba del Secretario del Ayuntamiento y de Participación Ciudadana, que no lo han hecho porque andan distraídos”, indicó Burguete.
Del viernes a la fecha se han aplicado 42 multas en Río Orinoco, Río Grijalva, Río Mississippi, Río Moctezuma, Río de la Plata, Río Rosas y Río Amazonas, en la zona del Centrito, informó el Ayuntamiento.
Las reglas de este programa son las siguientes:
Se prohibe estacionarse en:
-
A 100 metros (50 antes y 50 después) de puentes, túneles, vado, lomas, pasos a desnivel y curvas.
-
A una distancia menor a un metro de las zonas de cruce de peatones.
-
Si no hay banqueta se pide un espacio de 1 a 1.50 metros del límite de la propiedad.