José Luis Marroquín/@elnacionalred
Los diputados del congreso rechazaron a lo que se está dando en el estado de Nuevo León respecto a las dobles candidaturas.
La diputada del partido Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, criticó y señaló que al actuar así, no definían bien lo que buscaban y que con esta actitud solo mostraban el poco interés por servir.
“Creo que no tienen bien definido lo que quieren, creo que ahí impera el interés personal más que el interés de querer servir a la ciudadanía, porque cuando tenemos ese propósito de servir, tenemos muy claro hacia dónde queremos ir y que es lo que queremos hacer”, declaró
Tres han sido los casos en donde se ha venido presentando esta situación, uno de ellos es el de Luis Alberto Quimbar Salinas del Partido Humanista, se registró para la candidatura para diputado del quinto distrito y para síndico suplente en la plantilla de Monterrey.
Por su parte el diputado del Partido Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz, opinó que esto de las dobles candidaturas es algo que está prohibido por la ley, que el INE o la Comisión Estatal Electoral debe tomar medidas.
“La Comisión Estatal Electoral o el INE tomarán las medidas correspondientes, porque no se puede ser candidato a dos puestos de elección popular. Lo importante es que está prohibido por la ley, cualquier persona puede impugnar o echarlo abajo”, mencionó.
Se espera que en los próximos días sea la Comisión Estatal Electoral quien aclare esta situación y de una explicación o venga una sanción a quien esté utilizando estas dos formas para alcanzar un puesto seguro.