José Luis Marroquín/El Nacional
El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco presentó a la Comisión de Desarrollo Sustentable una solicitud para que se revise las políticas internas para que se frene la explotación de los espacios públicos del Parque Fundidora, la cual fue rechazada por la mayoría.
Jorge Blanco mostró su molestia por el rechazo, ya que considera que con esto se da luz verde para que el consejo de administración saque provecho de los turistas, al cobrar estacionamiento y permitir que se eleven los precios.
“Básicamente es que le están dando luz verde al consejo de administración a seguir explotando el parque, a seguir poniendo negocios a favorecer al sector empresarial y a encarecer los costos, que al final de cuentas lo que va a hacer es encarecer el costo de ir a pasear a Parque Fundidora.
“Si es un parque que está donado por la Federación, por qué te cobran para irte a estacionar si solo vas a pasear a un parque”, manifestó.
El legislador que con esto se pretendía que se analizara las políticas internas y de esta formas se mantuviera la esencia del parque, como el fomento del turismo, la consecución del bienestar social y el cuidado del medio ambiente.
Por su parte el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Cosme Leal fue uno de los que apoyo esta postura y aceptó acompañar a Jorge Blanco al Parque Fundidora para alertar a los ciudadanos sobre la explotación de este espacio público que les pertenece.