Redacción/El Nacional
Mediante un comunicado, el diputado federal con licencia, Waldo Fernández, anunció que no quiere ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para liderar la fórmula para el Senado de Nuevo León.
En el boletín, el legislador dejó en claro su declinación ante la designación que hizo el Comité Ejecutivo Nacional perredista.
“La decisión obedece a que tras analizar el escenario político en el Estado, en donde los partidos que integran el Frente tendrán distintos candidatos para el Senado, no existen las condiciones para una candidatura crítica que no caiga en la incongruencia y ante ello prefiero no participar”, dijo Fernández.
Agregó que en dicho escenario corría el riesgo de que su candidatura fuera funcional y ayudara o impidiera el triunfo de alguien más.
Asimismo aseveró que con dicha declinación no significa su retiro de la política, y agradeció al PRD por considerarlo para la candidatura al Senado.
“Que quede claro que esto o significa que me retiro de la política y que como ciudadano voy a encontrar la manera de que mi voz y la de muchos otros sea escuchada”, puntualizó.