Redacción/El Nacional

Debido a que en Nuevo León no existe un transporte de calidad,  el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo se mostró en contra ante la posible alza en la tarifa de los camiones urbanos.

El edil dijo que llevará hasta la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) y el Consejo Estatal del Transporte el tema, pues los ciudadanos tendrán que pagar más por un mal servicio.

Señaló que en Santa Catarina los usuarios reportan un mal trato por parte de los choferes, además de que las unidades tardan en pasar o no se detienen a levantar pasaje.

“Una de las acciones que estoy trabajando es llevar al seno de la AMA, un escrito donde hagamos un exhorto al Consejo Estatal del Transporte para que valore este tema, es decir, no es una problemática exclusiva de Santa Catarina, en toda la metrópoli estamos enfrentando situaciones similares”.

“En Santa Catarina es un rotundamente no, ¿por qué?, porque el servicio no lo justifica. Yo te puedo decir que las unidades son deficientes, el trato hacia los pasajeros es indignante, los choferes requieren de capacitación, los tiempos de espera son largos, por lo que no se justifica un incremento en el servicio”, dijo Castillo.

El Alcalde señaló que ya se reunió con el director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño, con quien se analizó este tema, pues actualmente una persona se gasta en promedio 50 pesos diarios y esto en Santa Catarina es más o menos el 68 por ciento de un salario mínimo.