Redacción/El Nacional

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, rechazó que su candidato a la Gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, haya rebasado los topes de campaña como detectó el INE.

El priista señaló que los perdedores deben de aceptar la derrota con dignidad y no estar inventando situaciones para quitarle el triunfo al aspirante del tricolor.

Ochoa señaló que el gasto es comprobable por parte del PRI y se demostrará.

“Rechazo categóricamente que Riquelme haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento se demostrará”.

“Exijo a los perdedores que piden la anulación de los comicios (del 4 de junio) no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral”, señaló.

“Las elecciones se ganan con votos. En Coahuila los ganamos y los haremos respetar”.

Ochoa insistió en que defenderán el triunfo de Riquelme en el marco de la ley y anunció que, una vez que sean notificados de manera formal, presentarán la totalidad de la documentación que se requiera para aclarar puntualmente los gastos de campaña.

Sin mencionar por su nombre al PAN, el líder del tricolor sostuvo que los falsos demócratas deben entender que la legislación electoral “es pareja para todos”, por lo que están obligados a sujetarse a las reglas del juego, sin excepciones.

“Confiamos en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas, bajo las cuales se condujo esta elección”, afirmó.