Redacción/El Nacional
Marco Antonio González Valdez, líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, señaló que el ciudadano no debe pagar por la ineficiencia de la administración estatal que no quiere invertir en el Metro y si busca implementar la verificación vehicular escudándose en proteger la ecología.
El priista dijo que el Congreso está en contra de que se le cargue la mano a la población que con sacrificios tiene su carro de más de diez años de antigüedad.
Agregó que la verificación vehicular solo servirá para fomentar la corrupción y no para mejorar la calidad del aire, ya que si fuera esto verdad, ya hubieran puesto un punto final al problema de las pedreras.
“No hay ni que pensar en la verificación, eso lo podrán decir los ricos, pregúntenle al ciudadano común que tiene vehículo de más de diez años, todas las trabas que le van a poner en la verificación, toda la corrupción que va a haber, si en unas simples cobijas hubo corrupción, ahora imagínense en los verificentros”.
“Nosotros vamos en contra de la verificación, primero que el Estado diga que pasó con las pedreras porque están abiertas, fue puro show mediático, que diga una política ambiental seria y con la firma que vamos a pedir que firme el Gobernador, si firma, ahí estará diciendo que no habrá ningún tipo de impuesto”.
González Valdez le pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que si quiere acabar con la contaminación, le invierta en un transporte público como el Metro, el cual genera movilidad y beneficia a cientos de familias.
“Si quieren evitar contaminación, inviertan en el Metro, con esto se hace más ágil el flujo vehicular porque primero hay que privilegiar al ciudadano y la movilidad urbana; si este gobierno dice que no hará nada en el Metro, porque el ciudadano que con gran esfuerzo tiene su carro de diez años, estar pagando por la ineficiencia de un gobierno que no quiere invertir en movilidad”, mencionó el coordinador priísta.
Añadió que es importante que los empresarios que solicitan esta medida a que pongan el ejemplo al comprar flotilla nueva y eficientar sus traslados, y si quieren promover la verificación vehicular, que absorban entre el gobierno estatal y ellos el costo.