José Luis Marroquín/El Nacional
Tras haber aprobado el Congreso del Estado las cuentas públicas del Consejo para la Cultura y las Artes, del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, del ejercicio fiscal 2012, los diputados de Movimiento Ciudadano rechazaron votar a favor por presuntas irregularidades.
A pesar de esto los dictámenes fueron aprobados por la mayoría, los diputados, Samuel García Sepúlveda, Concepción Landa García Téllez e incluso el legislador independiente, Jorge Blanco Durán, mostraron su voto en contra.
Samuel García señaló que hay un evidente rechazo por parte de la Auditoria Superior del Estado en las que hay anomalías hasta de 75 millones de pesos, lo cual no avalarán.
“Queremos votar en contra todas aquellas que tengan anomalías sobre todo económicas para que por fin haya una sanción en los temas de corrupción. Evidentemente nos sorprende que si la misma Auditoria Superior del Estado en las cuentas que nos envían hay rechazos por 75 millones, por un millón 357 pues que se voten a favor.
“Movimiento no va a solapar ninguna falta económica, no vamos andar con porcentajes que si el tres que si el cinco si lo cumplió, cero, un peso público que se haya desviado, se va a vota en contra y es lo que hicimos hoy”, manifestó el legislador.
Indicó que la ASE señala que debe haber responsabilidad administrativa o penal, porque hubo contratos irregulares y proveedores no localizados, lo cual fue ignorado.
Al finalizar aseguró que seguirán atentos al análisis de las cuentas públicas que faltan por revisar y en caso de que haya más anomalías, expondrán su voto en contra para que se sancione al responable.