Mediante un encuentro con los medios en el Congreso Internacional de la Moda en Durango, la ex Miss Universo reveló que dicho concurso está hecho para mujeres, y no está de acuerdo que las mujeres transgénero participen.

“Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”, detalló.

“No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo, como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas”, añadió Jones.

Aunque la mexicana apoya que las mujeres transgénero busquen el reconocimiento de sus derechos, mencionó: “Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales; entonces, por mucho que queramos ser ‘ open mind’ y que la modernidad y tal”.

“Un concurso de mujeres, es para mujeres… están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras, entonces no me parece correcto, creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer”, puntualizó.

Estas declaraciones surgieron luego de la participación en Miss Universo, de la modelo española, Ángela Ponce, una mujer transgénero.

Redacción/El Nacional