Redacción/ El Nacional


Tras solicitar la prisión domiciliaria, el Tribunal de Apelaciones de Florencia, Italia, le dice “no” al ex mandatario priista Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El pasado 18 de julio, la defensa que representa a Yarrington ante la corte de Italia, presentaron una solicitud pidiendo que su cliente quedará bajo arresto domiciliario, petición que se mantuvo bajo la consideración de los jueces a cargo del caso.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el rechazo por parte de los fiscales ante dicha demanda, argumentando que podría existir riesgo de fuga, ya que el ex mandatario posee una notable disponibilidad económica.

“Al considerar la opinión negativa del fiscal de Florencia, el Tribunal ha decidido negar la solicitud por el riesgo de fuga y para evitar que se substraiga a las peticiones de extradición en su contra”, señala un documento.

Además también se consideró que el ex gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta delitos relacionados con el narcotráfico, tiene contactos que lo podrían ayudar a viajar de un continente a otro si este lo desea.

De igual manera, se presentó un expediente con las razones y motivos por las que se rechazó también la otra solicitud presentada por los abogados, la cual pedía la extradición del mexicano a su país o hacia Estados Unidos.