Por detectar diversas anomalías, integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, rechazaron por unanimidad un total de cuatro cuentas públicas del 2017 dentro del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Estas irregularidades permanecen a dependencias y organismos como Metrorrey, la Agencia Estatal de Transporte (AET), Fomerrey y el Sistema de Caminos de Nuevo León.

Al no tener montos solventados por 45 millones de pesos, los legisladores negaron la aprobación de la cuenta pública de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público de Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, el diputado de Morena, Armando Torres, declaró que en el caso de Fomerrey, aparecen irregularidades como son gastos no solventados por 453 millones 157 mil pesos, y reporta un monto de gastos y pérdidas por 144 millones 214 mil pesos.

Sobre dicha cuenta se informó que resultó con una observación de carácter penal.

Mientras que a la Agencia Estatal del Transporte le detectaron anomalías por 45 millones de pesos, derivados del concepto de montos no solventados.

Las únicas cuentas aprobadas correspondientes al 2017, fueron las del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la del Instituto Estatal de las Mujeres.

Redacción/El Nacional