Tras el anuncio por parte de la Asociación Estatal de Transportistas, de un incremento en las rutas suburbanas del transporte público el Secretario de Gobierno, Manuel González,  señaló que el Estado no ha aprobado dicho aumento.

Durante un comunicado difundido el día de ayer, se indica que a partir del próximo lunes las rutas que circulan entre los municipios de Ciénega de Flores, El Carmen, García, Juárez, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua hacia Monterrey o los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina ofrecerán el servicio al amparo de las tarifas autorizadas por el estado.

Por lo que las tarifas aumentaran de 15.33 y 7.96 pesos con Tarjeta Feria en ordinaria y preferente, respectivamente, para unidades sin clima, y a 16 pesos en pago en efectivo.

Mientras que para unidades con clima, la tarifa aumentará a 16.36 y 9.51 pesos con Tarjeta Feria en ordinaria y preferente, y a 17 pesos para pago en efectivo.

Ante la situación, González rechazó dicha postura e invito a los transportistas a mantener las negociaciones en beneficio de la ciudadanía.

“Yo los convoco de nueva cuenta a que estemos unidos en esto, el Gobernador está reflexionando esa posición también de ver esas tarifas que tenían anteriormente.

“De ninguna manera el Gobierno está autorizando ninguna tarifa hacia arriba y nueva, no es así, nosotros solo estamos reflexionando sobre esa propuesta que nos hicieron”, aclaró el funcionario estatal.

Redacción/El Nacional