Redacción/El Nacional

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, señaló que durante los primeros tres meses de su colocación, las cámaras del Sistema de Monitoreo Vial han aplicado 15 mil fotomultas.

Aunque aún no tiene una cifra de cuanto se recolectará en total por dichas sanciones, indicó que hasta el momento se ha reunido alrededor de 500 mil pesos por dicho concepto.

El Alcalde detalló que algunas multas tienen descuento del 50 por ciento por pronto pago, además de que ahora hay una gradualidad en el monto que debe pagar cada conductor infraccionado, dependiendo de qué tanto excedió la velocidad permitida.

“(La recaudación) se tiene que ir plasmando más en los meses de diciembre y enero, que es cuando se cierra el año y se tiene que hacer el refrendo”, expuso.

“No tenemos el dato exacto porque, aparte del descuento del 50 por ciento (por pronto pago) ya hay modificaciones y ahora las multas son escalonadas, ya no son de los 900 pesos, empiezan desde 300 pesos”.

Las multas sólo se han aplicado en automóviles locales, pues a los vehículos y tráileres con placas foráneas no se les podrá cobrar la infracción.