El Instituto de Control Vehicular logró recaudar más de 30 millones de pesos el último viernes del 2018, sin embargo, implementan nuevas estrategias para que los contribuyentes acudan a pagar en estos meses.
El titular de la dependencia, Rubén Zaragoza Buelna, dijo que la recaudación se dio a raíz de los incrementos por los derechos vehiculares aprobados por el Congreso, la gente acudió a las oficinas y módulos a realizar sus pagos.
“Fue a raíz de la aprobación que realizaron los Diputados Locales a la Ley de Hacienda del Estado 2019, el cual contempla un alza a los derechos vehiculares de hasta un 40 por ciento, lo que provocó que los ciudadanos hicieran largas filas durante la última semana del 2018”, dijo.
Las autoridades ahora buscan implementar nuevas estrategias para que los contribuyentes se sientan motivados en realizar el pago de estos impuestos.
Un ejemplo es que otorgaran el 10 por ciento de descuento a toda aquella persona que acuda a realizar su pago de refrendo durante el mes de enero.
De acuerdo con el Instituto, sería el cobro de refrendo de 689 pesos para los vehículos del año 2004 y anteriores; mientras que para los del 2009 a 2005 será de mil 080 y del 2010 a la fecha será de dos mil 539, precios con el descuento del 10 por ciento.
También el director del Institucional de Control Vehicular estima que el 2019 habrá un crecimiento del cinco por ciento en el parque vehicular de Nuevo León, lo que se traduce a un incremento de aproximadamente 100 mil vehículos.
Tan solo en el 2018 se contabilizaron 2 millones 317 mil 716 vehículos, sin contar la estructura de Seguridad Pública.
Redacción/ El Nacional