Redacción/El Nacional

Con el propósito de enriquecer el anteproyecto de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, el Congreso del Estado realizó la primera mesa de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes vecinos de diversos sectores, a quienes la diputada Karina Barrón les dijo que serán parte importante de las decisiones que se tomen.

Barrón recalcó que cada acción se verá reflejada en el futuro de las familias.

“Que sepan que aquí en el Congreso vamos a estar trabajando de la mano, que no será sólo una decisión del Congreso, aquí no puede suceder eso, aquí todos estamos involucrados y al final de cuentas  la decisiones que se tomen aquí serán el futuro de nuestras familias”, expresó.

Los vecinos de las colonias Torremolinos, Villa del Río. Pedregal La Silla, Residencial Florida, Fraccionamiento Florida,  Residencial La Silla, Contry, Arroyo Seco, Privada Contry, Fraccionamiento Alcatraces, Valle Morelos, Buenos Aires, Lagos del Bosque, Villa las Puentes,  Mitras Centro y representantes de las asociaciones “Salvemos al Río La Silla” y “Sierra en Peligro AC” solicitaron mantener y declarar uso habitacional unifamiliar así como mantener la densidad original.

MESA DE TRABAJO DESARROLLO URBANO 2Por su parte, el legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava, señaló que las mesas de trabajo se van a realizar durante un mes más.

“La voz del ciudadano es la primera y es la que se tiene que escuchar, aún no se tiene un proyecto o anteproyecto definitivo”.

“Todas las aportaciones mientras sean por bien,  la calidad de vida, por la seguridad, por la integridad del ciudadano de Nuevo León, van a estar plasmadas en el anteproyecto, y una vez que sea el anteproyecto y se presente una iniciativa, vamos a seguir durante un mes más con mesas de trabajo construyendo, porque la idea es armonizar esta Ley Estatal con la General de Asentamientos Humanos”, dijo.

Por su parte, Carlota Vargas especialista en Desarrollo Urbano informó que en próximos días presentará una iniciativa de reforma a la ley con el fin de que no se omita la vigencia máxima de tres años para construir una vez que se otorga el permiso.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados Samuel García, Jorge Blanco, Eugenio Montiel y Marco Martínez