IMG_6772

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras anunciar el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos que continúan la auditorias de la entrega-recepción de la administración pasada mencionó que la deuda rebasa los 380 millones de pesos que se habían planteado al año pasado y que ahora asciende a más de mil millones de pesos.

El edil señaló que esta deuda se encuentra en diferentes rubros como proveedores, medicina, gasolina, obras y los juicios abiertos de trabajadores que también son considerados como pasivos para el municipio.

Asimismo el munícipe indicó que para el 15 de enero se tendrá un reporte preliminar de las auditorias y será a finales de mes cuando se de conocimiento de loas anomalías encontradas en la administración pasada.

“Veníamos manifestando en el sentido de que la deuda a proveedores rebasaba lo que se había documentado o lo que se había entregado que era de 380 millones, rebasa esas cantidades, estamos arriba de los mil millones de pesos aproximadamente, sean encontrado algunos vestigios o detalles que serán del conocimiento de forma definitiva el día último de enero.

“De encontrarse anomalías que tenga que ser de conocimiento de otras autoridades tendremos algún tiempo especifico para hacerlo. Hay hallazgos de irregularidades que tenemos que poner en conocimientos en autoridades que ya podrán determinar si existe delito o no”, declaró de la Garza Santos.

Por otra parte, luego de se han incrementado los hechos delictivos en el área metropolitana, el edil comentó que ayudará al Gobierno del Estado a atender lo que tenga que ver con la delincuencia organizada, así como los delitos menores como robo a casa habitación o negocio.

“Nosotros estamos implementando una operatividad diferente en la Policía de Monterrey, además del patrullaje normal, estamos aplicando otros mecanismos para desarrollar inteligencia que nos permita dar resultados tanto en materia de delincuencia organizada que corresponde al Estado pero que nosotros podamos aportar también y con lo que corresponde a delincuencia común que es lo que golpea al ciudadano regiomontano”, argumentó el presidente municipal.