El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que el incremento que se ha registrado en las defunciones por COVID-19 en Nuevo León ha provocado que el Semáforo Epidemiológico continúe con tres indicadores en rojo, mismos que impiden el avance de la apertura económica.

“Vamos a quedarnos igual, no va a haber avance en la reapertura”, informó Manuel de la O, que dijo, había acordado con los establecimientos no esenciales, que se mantienen cerrados, permitir la reapertura si los indicadores mejoraban, pero no fue así.

Pese a que la incidencia diaria bajo, se informó que el Estado se mantiene en número rojos y están en riesgo máximo.

Los sectores no esenciales que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso en Nuevo León son los cines, casinos, gimnasios, teatros, conciertos, eventos masivos, congresos y museos.

Las albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, spas, circos, estudios de tatuajes, bares, antros, clases presenciales, caravanas de ciclistas y renta de quintas, cuatrimotos y vehículos todo terreno también están prohibidas su reapertura.

Dichas medidas son de carácter temporal, hasta que los indicadores del Semáforo Epidemiológico muestren un descenso en los niveles de mortalidad.

“Si no disminuye la mortalidad, no vamos a abrir nada, vamos a seguir igual. Si se nos modifican los indicadores, si se nos ponen de color rojo, corremos el riesgo de ir para atrás”, mencionó el titular de Salud en Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: Suman 48 defunciones más por COVID-19 en Nuevo León

Redacción/ El Nacional