pf-9073130610_ALCALDESA_VHV3-c

Redacción / El Nacional


Luego de ser acusada del desvío de 7.5 millones de pesos durante su administración, la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción para confirmar su situación legal.

Tras permanecer cerca de una hora en entrevista con el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales; Arellanes argumentó que debido a los términos del nuevo sistema de justicia penal será hasta el 30 de junio cuando emita su declaración ante los medios.

Al culminar su alcaldía en el municipio de Monterrey, la administración entrante bajo la dirección del priista Adrián de la Garza, acusó a Margarita Arellanes junto a 40 de sus ex colaboradores de haber utilizado recursos del municipio de manera irregular para contratar, por adelantado, a un despacho jurídico que los defendería en caso que fueran investigados al terminar su gobierno.

De igual manera, el subprocurador detalló que el proceso legal en contra de la ex alcaldesa dará inició siempre y cuando se reúnan todas las pruebas que acrediten a Arellanes como responsable del desvío del horario público de la capital de Nuevo León.

De manera extraoficial trascendió que el despacho de abogados contratado por Arellanes con valor de 7.5 millones de pesos, a cargo de Roberto Martínez Rodríguez, contactó al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza para negociar el regreso de los recursos que les fueron entregados.

Cabe mencionar que en todo momento Arellanes estuvo acompañada por su representante legal, Juan Antonio Villareal Gutiérrez.

extra, la alcaldesa de monterrey margarita arellanes cervantes


Con información de Grupo Reforma