El proceso para la imputación del delito de homicidio calificado hacia cinco policías estatales involucrados en la muerte de un hombre en el edificio de departamentos “El Semillero”, es reiniciado este viernes a las 14:00 horas.
Los elementos adscritos a la Dirección General de Investigaciones (DGI), de la Secretaria de Seguridad Estatal operaban como elementos de Fuerza Civil.
Los uniformados fueron procesados por la Fiscalía General del Estado, por al menos otros cinco delitos, chantaje, robo, extorsión, y lesiones, así como abuso de autoridad, uso de documentos falsos y allanamiento de morada.
Secretaria de Seguridad precisó que los imputados, quienes se encuentran suspendidos de sus labores, son dos elementos de Fuerza Civil, y tres de la Dirección General de Investigaciones (DGI).
Fue el pasado 21 de abril, cuando elementos policíacos fueron tenidos tras ocurrir la muerte de Fortunato Esquivel Gaytán, de 27 años de edad, quien aparentemente fue lanzado del piso 14 de una torre departamentos ubicado en el centro de Monterrey.
Redacción/El Nacional