Redacción/El Nacional

Pese a no contar con recursos, la Cruz Verde de Monterrey reanudó hoy sus labores.

Alrededor de las 7:00 horas empezó a llegar el personal para brindar el servicio, tras ayer haber anunciado que cerrarían sus puertas por falta de pago a los empleados.

Fernando Escobedo Lara, comandante general de la corporación, informó que el turno de ayer por la tarde-noche no se presentó a trabajar, pero por la mañana llegaron los del tuno matutino.

“El área médica tiene un turno de 12 horas, se parte en dos, los médicos de la tarde no se presentaron, las enfermeras tampoco, entonces se decide cerrar la delegación para evitar que la gente se echara la vuelta de oquis, lo importante es que el servicio prehospitalario (de ambulancias) si se brindó”, señaló

“Afortunadamente hoy llegaron los médicos, enfermeras, cajeras, Rayos X, farmacia, laboratorio, aquí y en las diferentes delegaciones. Si ha mermado un poquito por los sueldos, es comprensible, estamos trabajando con un médico en las delegaciones”.

El comandante señaló que la nueva Ley de Egresos les afectó, pues desconocían que para seguir recibiendo el apoyo económico del Estado tendrían que cambiar de asociación civil a Patronato Cruz Verde de Monterrey A.B.P.

“Esperamos que pronto se resuelva esta situación económica, la nueva Ley de Egresos nos pescó de sorpresa a todos el día 15, al checar nos dijeron que ya no iba a ser posible recibir dinero como asociación civil, tenemos que cambiar el rubro como Patronato Cruz Verde de Monterrey A.B.P. (Asociación de Beneficencia Privada) para poder recibir los recursos de los organismos e inclusive algunas dependencias de Gobierno”, añadió.

Las instalaciones que se abrieron son las ubicadas en la Colonia Jardín de las Mitras, así como las subdelegaciones poniente, García y La Estanzuela.