José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de dar inicio al segundo periodo de la Septuagésima Cuarta Legislatura, el Congreso del Estado llevó a cabo una sesión solemne en la que acudió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón,  Secretarios de Gobierno y Alcaldes de Nuevo León.

En el evento las siete bancadas rindieron un mensaje en donde presentaron sus propuestas para este nuevo periodo, así como la manera en que trabajarán en conjunto los tres poderes de Gobierno.

Sergio Arellano Balderas, diputado del Partido del Trabajo señaló que uno de los principales problemas es combatir la pobreza y la desigualdad, así como la inseguridad, por lo que es importante que todos trabajen unidos por la misma causa.

“Es la tarea de quienes integramos los poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial. Todos somos el Gobierno del Estado de Nuevo León. A todos nosotros, junto con quienes integran los 51 gobiernos municipales, nos toca sacar de la crisis a Nuevo León.

“La tareas principal que tenemos es resolver nuestros problemas estructurales de pobreza y desigualdad, de inseguridad y delincuencia, de corrupción e impunidad”, expuso Arellano Balderas.

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Nuevo Alianza, Rubén González Cabrieles y el de Partido Verde Ecologista de México, Cosme Leal Cantú coincidieron en que se debe trabajar en evitar los índices de corrupción, por lo que es significativo que se apruebe la segunda vuelta de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo la diputada independiente, Karina Barrón Perales solicitó a los integrantes anteponer a las visiones partidistas, ideológicas o de grupo interés general de la población para que se privilegie el respeto mutuo y la negociación en búsqueda de consensos en beneficio de los neoloneses.

Marco González Valdez diputado del PRI indicó que es importante los acuerdos que se llegaron al final del periodo en donde se pudo hacer un presupuesto 2016 en consenso entre Legislativo y Ejecutivo , así como llegar a un acuerdo con la eliminación gradual de la tenencia y la Ley de Coordinación Hacendaria.

Por su parte el líder de los panistas, Arturo Salinas Garza aprovechó la presencia del Gobernador para señalarle que ante el repunte de los delitos en el Estado debe procurar permanecer más tiempo en la Entidad y no estar de viaje como lo ha venido haciendo.

El evento fue presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz; el Coordinador Ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo; el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; el Procurador del Estado, Roberto Flores; Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner.

Asimismo también los alcaldes Adrián de la Garza de Monterrey; Francisco Cienfuegos de Guadalupe; Oscar Cantú de Apodaca; Clara Luz Flores de Escobedo; Héctor Castillo de Santa Catarina; Víctor Fuentes de San Nicolás.

IMG_7379