Redacción/El Nacional
Recientemente, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que durante la temporada decembrina no implementarán las antialcohólicas en el municipio.
Los ediles de Guadalupe, Apodaca y Santiago se sumaron a la iniciativa y en su lugar habrá operativos carrusel en estos cuatro municipios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Nosotros vamos a hacer operativos itinerantes o carrusel, como le llaman, con la finalidad de detectar no nada más en un punto, porque muchas veces que se ponen en puntos específicos os mismos ciudadanos detectan, y le sacan la vuelta a los operativos; más que sancionarlos, poder prevenir situaciones de riesgo”, declaró de la Garza.
En Guadalupe estas medidas de seguridad comenzaron desde el “Buen Fin” y permanecerán hasta el 7 de enero, mientras que el presidente municipal de Santiago, Javier Caballero, aseguró que durante todo el año realizan este tipo de acciones.
El objetivo de los operativos es tener un saldo blanco y evitar todos los accidentes posibles durante las festividades del mes.