Ante la aprobación del matrimonio igualitario en Nuevo León, cuatro parejas igualitarias serán las primeras en contraer matrimonio el próximo 30 de marzo.
Las parejas conformadas por, Amatzu Aranda y Janeth Oliva, Alejandra Castillo y Marina Burguet, Kolumba Hedzor y Sarahi Fernández, Paula Loera y Martha Trejo, serán las primeras parejas en contraer nupcias tras hacerse legal en el Estado.
“Estamos muy contentas, el 30 de marzo será la boda y ya tenemos todo listo. Fue difícil hubo trabas incluso hasta para rentar el lugar, pero encontramos un espacio, sabíamos que si se lograría la resolución de la corte para poder casarnos aquí”, comentó Aranda.
Mario Rodríguez, activista de la comunidad LGBT+, dijo que ya no hay marcha atrás a la orden que giro la SCJN y en caso de que los diputados de NL no quieran aceptarlo, estarían incurriendo gravemente con la ley.
Mientras tanto, Fernando Marín Molina, director del Registro Civil, señaló que desde abril del 2018 se modificaron las actas con un lenguaje incluyente.
“En lugar de decir hombre y mujer dice él o la contrayente. Acataremos la ley, se está informando ya a todas las notarías del estado y a partir del viernes podrán acudir a cualquiera para solicitar los requisitos para casarse”, concluyó.