DSC_0075

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de que se hagan labores de limpieza en los ríos, arroyos y ductos de drenaje, la diputada de PRI, Alhinna Vargas presentó un exhorto para que se realicen labores de desazolve para así evitar que se registren inundaciones en lo que será la temporada de lluvias.

La diputada mencionó que por la experiencia que sea tenido en el Estado cuando se presentan las tormentas, es necesario pedir a las autoridades municipales y estales para que trabajen en está situación.

“Esto es para que hagan labores de desazolve en ríos, arroyos, alcantarillas  y pues la intención que ha aprobado la actual legislatura, es que realcen estos trabajos de forma inmediata”.

“Por eso estamos presentando de forma inmediata esta solicitud para que realicen este trabajo, porque en realidad hablar de plazo es ir en contra de lo que debe ser, porque este trabajo deben realizarlo las autoridades municipales de forma permanente”, explicó Vargas.

Asimismo señaló que en el área metropolitana el drenaje pluvial es insuficiente, por ello los que están en funcionamiento deben estar en las condiciones adecuadas.

“Algunos ríos, vados, arroyos que están en el área metropolitana de Monterrey y algunos que  afectan en el extremo norte, en el municipio de Anáhuac y algunos también en el sur y lo que converge en el área metropolitana en donde realmente parece que el drenaje pluvial parece ser insuficiente y luego ese poco que existe lo tenemos sin funcionar como debe ser, precisamente por la falta de limpieza y ahí es cuando  empiezan los problemas”, expresó la legisladora.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por el pleno y se espera que en los próximos días se comiencen los trabajos de desazolve.