El Gobierno del Estado realizará un censo en el que participarán cerca de mil 500 personas de las cuales se determinará la cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad que hay en Nuevo León, a los cuales se les dará apoyo económico.
La exsenadora Judith Díaz, quien será delegada en Nuevo León para el gobierno de AndrésManuel López Obrador, indicó que el censo se realizará en 15 días.
“Estamos en el proceso de que muy próximamente ya, quizá dos semanas vamos a trabajar en levantar un censo y vamos a llegar con todos los adultos mayores, llegaremos a todas las zonas más desfavorecidas del Estado, llegaremos bien identificados y conoceremos también a los jóvenes que necesitan apoyo”, dijo.
La futura delegada no dio detalles sobre dónde comenzarán ni cuándo concluirá el estudio, pero que si tomarán en cuenta la información que ya tiene disponible el Estado.
La pensión será universal, será para todo aquel que cumpla los requisitos de edad y condición de discapacidad.
En la actualidad a los adultos mayores se les da una pensión mensual de 580 pesos, al duplicarse llegaría a mil 160 pesos, pero el próximo Gobierno federal espera que el apoyo mensual se incremente a los mil 200 pesos.