Durante una reunión que sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acordaron realizar cambios en materia de seguridad tras los hechos violentos que se han registrado en dicha entidad.
Hace dos días se dio la noticia de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, los cuales fueron levantados por policías estatales, según la declaración de un elemento policiaco los muchachos fueron ejecutados y desaparecidos en el rancho “El Limón”.
Teniendo como antecedente este hecho, Osorio Chong, afirmó la necesidad de realizar modificaciones de fondo en los elementos de seguridad locales del país, insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que respalden policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional.
Por su parte, Duarte de Ochoa, se comprometió a efectuar un análisis absoluto de la policía estatal de la entidad, con la finalidad de realizar una limpieza efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los policías.
Asimismo, se acordó incrementar las acciones de prevención de la violencia especialmente en las comunidades más vulnerables del estado.