El día de hoy por la noche el mandatario estadounidense Donald Trump, utilizará el horario de máxima audiencia para promover mediante una transmisión su nuevo plan para un muro largo e invulnerable.
En su discurso televisado el mandatario propondrá poner fin al cierre del gobierno con la condición de levantar la barrera entre EU y México.
La transmisión será en vivo y se transmitirá por las cadenas de ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.
Por esta razón la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y su colega Chuck Schumer, pidieron a las cadenas de televisión que les permitan a los demócratas una oportunidad de responder.
“Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, y por como lo ha hecho en el pasado sus declaraciones podrían estar llenas de malas intenciones y desinformación”.
“Por tanto solicitamos que a los demócratas se les dé el mismo tiempo de transmisión”, escribieron el lunes en un comunicado conjunto.
Mientras se llega a una solución ante el cierre, cientos de trabajadores federales corren el riesgo de no poder cobrar sus sueldos este viernes ante la tercer semana del cierre.