El Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció la creación de un inventario de giros negros con los que se cuenta en el Estado, y posteriormente lo entregará al Gobierno Federal, mismo que hizo dicha petición a toda la República.

“El Gobierno de la República, dada la creación de la Guardia Nacional, está pidiendo al país un diagnóstico y un inventario de lo que somos en seguridad en todo el país; Nuevo León no es la excepción y los presidentes municipales tampoco”, explicó González.

Mencionó que este lunes y mañana martes se reunirán con los 51 alcaldes municipales para tratar el citado tema y el diagnóstico de seguridad.

González señaló que sólo 26 ayuntamientos ya presentaron el informe correspondiente, y esperan que los 25 restantes lo realicen en las próximas horas.

Añadió que en la petición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe detallar el número de policías con los que se cuenta en los municipios, cuántos de ellos son aptos para ser elemento de seguridad, cuántos han sido capacitados por la Universidad, así como con qué y cuánto armamento se tiene.

Aunado a ello, dar la información completa sobre el padrón de las casas de empeño, antros y bares que no cumplen con los horarios.

Redacción/El Nacional