Salud mental y ejercicio físico han sido relacionados frecuentemente desde la antigüedad, encontrándose evidencias de que el bienestar físico y la practica regular de ejercicio permiten mejorar también el bienestar psicológico.
Sabemos que el ejercicio favorece la liberación de endorfinas, que mejora el sistema inmunológico y umbral de activación, alterando nuestra química cerebral de tal manera que nos hace sentir mejor y más activos.
Ademas la continua practica del deporte tiene un efecto en la imagen corporal, reduciendo el peso y la grasa corporal al igual que tonificandolo, teniendo repercusión en la auto imagen sintiéndonos más atractivos, incrementando la autoestima.
Se ha comprobado que aumenta el bienestar y permite controlar y gestionar mejor el estado de animo.
Las personas que tienden a practicar ejercicio regularmente tienen menor probabilidad de sufrir deterioro cognitivo o demencias como el Alzheimer.
El ejercicio te puede ayudar a mejorar la concentración y focalización, así como la memoria y la capacidad cognitiva general, mejorando el rendimiento académico y laboral
Los datos observados por diferentes estudios concluyen en que la practica regular de ejercicio mejora la salud mental, se recomienda que la practica se limite de 45 minutos al día, entre tres y cinco veces por semana.