Redacción/El Nacional
El Centro de Atención Integral para Adolescentes en coordinación con el DIF de Santiago, llevaron acabo distintos talleres para que las amas de casa aprendan y puedan emprender un negocio.
En los talleres las mujeres del municipio de Santiago pudieron aprender pastelería, postres, floristería, mecánica, reparación de celulares, aplicación de uñas y capacitación de belleza.
En estos talleres los alumnos aprendieron diferentes técnicas para la realización de postres y galletas así como su decoración.
En el floristería se enseñaron las técnicas para hacer arreglos de mesa para diferentes eventos, en el taller de mecánica se enseñó el procedimiento para el cambio de aceite, de llantas entre otros así como lo básico en reparación de celulares.
En la capacitación de belleza las beneficiadas realizaron cortes de cabello, tinte así como peinado y maquillaje además de la aplicación de uñas de acrilico, esto con el fin de que la población aprenda y desarrolle un oficio desde su casa para el beneficio familiar.
Este tipo de programas es con la finalidad de capacitar en diversos oficios y con ello abrir mejores oportunidades de empleo y así mejorar la economía familiar.
Estos talleres tuvieron una duración de una semana y se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF Municipal y el CONALEP Santiago