Con la finalidad de actuar a tiempo y de manera correcta ante alguna situación de riesgo, autoridades de Protección Civil realizaron un simulacro dentro de las instalaciones del recién remodelado palacio municipal de San Nicolás.
Al activarse una sirena de alarma de grandes dimensiones dentro del palacio, los empleados que laboran en el lugar, así como algunos ciudadanos que se encontraban realizando tramites, salieron de manera ordenada hacia el exterior del palacio.
Durante la evacuación, fueron guiados por elementos de Protección Civil de San Nicolás hacia la plaza principal, que se encuentra justo enfrente a unos cuando metros, para lo cual elementos de tránsito participaron para irrumpir en el tráfico y dejar que los participantes del simulacro cruzaran para estar en zona abierta.
Tres minutos fue el tiempo señalado de evacuación total del palacio, tiempo calificado como adecuado por parte de los expertos.
“El tiempo de respuesta es bueno para ser la primera vez que lo hacen, se les guio hasta la plaza de enfrente, lo importante es estar preparados para cualquier tipo de riesgo que se puede presentar, en los siguientes días nos estaremos preparando más para prevenir situaciones negativas” expresó Luis Alberto Guerrero López de Protección Civil de San Nicolás.
El municipio continuará capacitando al personal para saber qué hacer en caso de incendios, amenaza de bomba, sismos, entre algunas otras catástrofes que se buscan prevenir y así evitar catástrofes de tal magnitud.