Autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizaron en Nuevo Laredo, un recuento de daños y las reparaciones en instalaciones del Puente Internacional 3.
Por el cierre del paso internacional las unidades del transporte de carga son desviadas hacia el Puente Colombia, en Nuevo León.
A la par, trabajadores desmantelan estructuras dañadas en el puente fronterizo.
De acuerdo con los primeros reportes, los mayores daños por la tromba fueron en el área de este cruce, siendo mucho menos en el Centro de Laredo y el resto de los sectores.
En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida ayer por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, así como el cierre indefinido del Puente Internacional 3 “Las Américas” , cuya infraestructura fue destrozada.
Se espera que durante la mañana, las autoridades municipales de Laredo realicen un recorrido por el puente, asimismo, el Ejército activó el plan DN-III-E, para el auxilio de los habitantes que se han visto afectados por el fenómeno.
Desde anoche elementos del Ejército comenzaron a realizar tareas de apoyo a la población, en los sectores que se han visto más afectados.
Elementos del Ejército mantienen una coordinación con personal del Protección Civil del municipio y del estado, abocados a las tareas de apoyo.
A pesar de la situación que vive Nuevo Laredo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó que se suspendan las clases.
La dependencia estableció que dicho fenómeno meteorológico provocó afectaciones en la frontera de Tamaulipas, donde se presentó interrupción de energía eléctrica, pero que no afectan las actividades escolares.
“Una vez que se restableció el servicio de energía y Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones en la infraestructura escolar, tanto por la tromba en Nuevo Laredo como tampoco por la interrupción de energía en varios municipios del norte del estado, las actividades escolares deberán desarrollarse con normalidad, indicó la SET.