1

Redacción/El Nacional

Fanáticos de la serie japonesa Dragón Ball presentaron una petición para cambiar el nombre del planeta Kepler-22b a Namekkusei.

Este pedido se da a raíz de la gran similitud entre el planeta Kleper-22b con el planeta Namek (planeta de donde es originario Picoro, uno de los personajes más emblemáticos del anime japonés).

Kepler-22b es un planeta que fue descubierto hace apenas unos años y cuenta con un gran potencial para ser un planeta habitable para los humanos, tal como en el anime.

El pedido se realizó a través de la plataforma Change.org y va dirigida a la NASA, hasta ahora lleva 72 horas desde que arrancó y ha logrado recaudar más de 60,000 firmas.

“Como fan de Dragon Ball/Z/GT/Super, sé el Planeta Namek ha sido un icono a través de las historias del famoso anime/manga creado por akira Toriyama. He realizado esta petición para darle un nombre oficial a Keppler-22b, nombrarlo gracias a otro prodigioso planeta. Incluso se parecen. Pido cambiar el nombre de Keppler-22b a Namek”, escribió Lou Earley en su petición

Si bien aún no se sabe si la NASA considera está propuesta, los fanáticos señalan que no pierden nada con intentarlo.

Si eres parte de los fans de esta serie y decides apoyar esta petición solo tienes que dar clic aquí:

https://www.change.org/p/nasa-changing-the-planet-name-of-kepler-22-b-to-namek