Martin García/El Nacional
El municipio de Higueras y su alcalde Jesús Manuel Ramírez González, organizaron para las personas de la tercera edad que residen en el ayuntamiento la tradicional peregrinación y posada.
Esta peregrinación inicio afuera de las instalaciones de la Unión Ganadera Municipal, en donde tanto el alcalde Jesús Manuel Ramírez González y demás funcionarios, peregrinaron en compañía de más de cien abuelitos sobre las principales vialidades del ayuntamiento, hasta llegar afuera de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en donde después de presentar a la Virgen sus danzas, los matachines y demás peregrinantes pasaron a participar en la eucaristía que se llevo a cabo en este templo.
Después del evento eclesiástico las personas de la tercera edad pudieron disfrutar un emotivo convivio llevado a cabo dentro de las instalaciones del Auditorio Municipal, lugar donde departieron junto con las autoridades municipales de un sabroso ágape y obsequios que el ayuntamiento municipal y su alcalde Jesús Manuel Ramírez González dispusieron para ellos.
En esta peregrinación, eucaristía y jarana comienzas las fiestas de la candelilla que concluyen el día 12 con la misa de gallo y la quema de dicha hierba.