El sistema de altavoces de la Alerta Sísmica la Ciudad de México, se se puso a prueba una vez más durante el mediodía deeste lunes 5 de noviembre.
A las 12:00 horas se llevó la prueba de audio con el fin de medir la efectividad de los altavoces que se activan una vez que un movimiento telúrico de importancia se acerca a la Ciudad de México.
Los altavoces de la Alerta Sísmica que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia, sonarón de la misma manera en la que lo han hecho en pruebas anteriores, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
En la prueba se pudo escuchar en repetidas ocasiones “Prueba de Audio“, en lugar de sonar como si un movimiento telúrico real se aproxima a la capital, para evitar que la gente se alarme.
A su vez, el C5 pidió a la población de la ciudad que, en caso de detectar alguna falla en los altavoces, la reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.