Jenny Rodríguez/El Nacional
Como un doble cien fue como los vecinos de la colonia José Ma. Morelos calificó la obra que drenaje sanitario y andador de concreto que el alcalde de Montemorelos Gerardo Alanís Alanís entregó a los colonos, después de haber esperado una respuesta por más de 40 años.
Fue la señora Hortensia Cantú quien en representación de todos los vecinos comentó que estaba doblemente contenta con el edil pues manifestó que además de brindarles el servicio de agua y drenaje les mejoró el entorno al construir también un andador de concreto que facilita el acceso a las viviendas.
“Estoy muy agradecida con él porque nos hizo todas las escaleras en las calles, él dice que tiene un cien, pues no es así nosotros le ponemos un doble 100, él nos hizo lo que antes no nos hicieron, yo tengo 20 años aquí pero hay gente que tiene más de 40 años, además de ponernos el drenaje nos mejoró las calles esto ha quedado demasiado bonito”, resaltó la vecina.
Por su parte Alanís Alanís comentó que para él, el dotar de servicios básicas a las familias y brindar un mejor entorno es una prioridad en su gestión, recalcó que este era un compromiso que había hecho durante su campaña y que le daba mucho gusto poder responder con hechos a los vecinos de la José Ma. Morelos.
“Este es trabajo de todos, desde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Gobernador del Estado, el Lic. Rodrigo Medina y el Sectario de Obras Públicas, Luis Marroquín quienes nos apoyan para que este tipo de obras se hagan en nuestro municipio y de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas”.
Explicó que la obra tiene una meta de 130.68 metros lineales de andador con concreto y 92.20 metros lineales de red de drenaje sanitario, esto con una inversión de 868 mil 906 pesos provenientes de recursos federales y municipales.