Zaire Moreira/El Nacional
La mañana de este domingo fueron atacados seis agentes en Baton Rouge, Luisiana, los hechos ocurrieron a las 9:00 horas, según los testigos, cuando los agentes acudieron al llamado de los ciudadanos quienes reportaron a un hombre afroamericano quien vestía de negro y con el rostro cubierto que deambulaba por las calles portando un rifle.
Cabe destacar que no se sabe cuál fue el verdadero motivo que dio inicio al ataque, en el cual murieron tres oficiales de entre 32 y 51 años de edad, y uno más quien fue herido de gravedad.
Al inicio se mencionó que existían dos más posibles implicados, por lo que el comisario de Baton Rouge, solicitó que la zona fuera acordonada y declarada “activa”, y pidió el apoyo de los ciudadanos, de reportar cualquier hecho sospechoso.
El atacante quien fue abatido durante el ataque, fue identificado como Gavin Long de 29 años de edad, residente de Kansas City, Misuri, quien era ex marine
El gobernador del estado de Luisiana, mencionó que se continuará con la búsqueda de los dos supuestos implicados, y que serán juzgados inmediatamente por la justicia.