MARCHA2

Martín García-Victoria García/El Nacional

Diversos municipios del área metropolitana entre ellos, Montemorelos e Hidalgo, realizaron actividades en el marco del día internacional de no fumar.

Más de doscientos habitantes del municipio de Hidalgo, Nuevo León realizaron rutinas de ejercicio en la plaza central y desfilaron por las calles del centro.

El alcalde Francisco Javier Lozano Ovalle y su esposa Norma Alicia Villalobos de Lozano, organizaron esta caminata anti tabaquismo, para crear conciencia de los peligros que implican para la salud de los fumadores y de sus familias esta práctica o costumbre de fumar.

Además de ser un claro factor propiciatorio de cáncer pulmonar y afecciones cardiorespiratorias, el fumar además de consumir la salud del que practica este habito, también afecta a sus familiares y amigos que conviven con la persona fumadora ya que al aspirar el humo del cigarrillo se vuelven fumadores pasivos ya que ellos también son de manera involuntaria afectados por los fumadores activos.

En cuanto al municipio de Montemorelos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Treviño realizaron también una caminata por las calles principales.

El recorrido inicio en el parque Deportivo Almazán y finalizó en la explanada de la presidencia municipal donde el edil expuso unas palabras a todos los presentes.

En la marcha participaron diferentes instituciones educativas como la secundaria Bicentenario, Sebastián Lerdo de Tejada, Serafín Peña entre otras, además del DIF municipal, el COMCA, Seguro Social, ISSSTE.

contra tabaquismo