Bruno Bravo/El Nacional
El Torneo Regio de Clavados 2015 inició con un total éxito por primera vez en la fosa del Centro Estatal de Alto Rendimiento Nuevo León (CARE), que dio la participación a 220 atletas.
La principal intención es mantener este evento como fogueo para los futuros clavadistas de Nuevo León como de otras entidades del país, expresó Rolando Prieto Trujillo, responsable impulsor de la competencia.
“La participación ha ido en aumento desde que comenzamos, la competencia es todo un éxito básicamente porque se busca el desarrollo de los mejores clavadistas de Nuevo León y que se siga manteniendo la tradición de los clavados en México para que siga siendo uno de los primeros deportes en el país”.
“También para que los muchachos sigan compitiendo entre ellos mismos porque hay muy pocas competencias infantiles y este evento es precisamente eso, el brindarles eventos para que se fogueen y eleven su nivel de competencia con clavados de mayor dificultad”, subrayó el entrenador Prieto Trujillo.
La edición 2015 se encuentra participando un grupo de representativos de clavadistas infantiles de Colombia y por parte de nuestro país compiten del Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California Norte y Sur, Distrito Federal, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y el anfitrión Nuevo León.
“Tenemos que enfocarnos un poco más con los infantiles, sin descuidar a los juveniles, los primeros son la base para el desarrollo del alto rendimiento”, añadió.