Este lunes, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León rindió un homenaje póstumo y guardia de honor al Suboficial de Fuerza Civil, José Raymundo Hernández Medellín, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
El cortejo fúnebre con los restos del elemento de 36 años de edad, arribó momentos después de las 7:00 de la mañana al Campo Policial número 1, en Escobedo.
Hernández Medellín falleció la madrugada del domingo, luego de que, alrededor de las 18:00 horas del sábado, fue baleado cuando se encontraba en la calle Océano Ártico, entre Monte Aztlán y Monte Llano, en los límites de las colonias Loma Linda y San Bernabé.
Trascendió que, encubierto y con vestimenta de civil, realizaba trabajo de campo, tras la pista de extorsionadores en aquella zona.
Durante la guardia de honor en las instalaciones policiacas, el secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dirigió un mensaje a los familiares del elemento caído.
El policía dejó esposa y tres hijos, de 9, 10 y 15 años de edad, quienes tienen derecho al respaldo económico que la ley les otorga.
Momentos después, tras la culminación del homenaje póstumo el cortejo partió hacia una funeraria ubicada en la avenida Madero, en el centro de Monterrey, donde el cuerpo sería velado por espacio de una hora.