Martín García García/ El Nacional


La administración local y el DIF de Hidalgo, Nuevo León, organizaron un ‘zumbatón’ en las instalaciones del auditorio municipal, al cual asistieron más de 130 personas, en su mayoría mujeres, para realizar diversas rutinas y coreografías de esta disciplina.

El alcalde Francisco Lozano Ovalle indicó que la activación física y el deporte son una manera de cuidar la salud y por ello se debía fomentar.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Norma Alicia Villalobos de Lozano, mencionó que las mujeres deben aprender a cuidarse y a prevenir el cáncer mediante la autoexploración, las visitas al médico y una vida saludable.

Tambien en el evento se encontraba ‘El Camión de la Nutrición’, el cual atendió a medio centenar de hidalguenses, los cuales recibían una valoración de su estado físico y de salud, además de asesoría nutricional, para así elevar su modus vivendi y su calidad de vida.

Con estas acciones el gobierno municipal cerró los eventos y acciones del denominado Mes de la Mujer, con los cuales se busco entre otras cosas la prevención de enfermedades como el Cáncer Intrauterino, el de Mama y la dignificación de la mujer.