Con la finalidad de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región citrícola se llevó a cabo un curso del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEP) donde el municipio de Montemorelos fue sede.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde Javier Treviño Rodríguez, donde estuvieron presentes María del Sol Rumayor Siller, Directora General del Programa Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor; Carlota Vargas, Delegada de Economía en el Estado; Fernando Turner, Secretario de Economía del Estado además de alcaldes de la Región.
El munícipe mencionó que la zona citrícola tiene mano de obra de calidad, recursos naturales, gente muy comprometida, todo para que se dé el crecimiento y es muy valioso para los alcaldes que la región tenga la presencia de los funcionarios que saben del tema y den a conocer la información a la pequeña y mediana empresa.
“El crecimiento también conlleva a compromisos, esto quiere decir que cuando vamos a las colonias y vemos a una tiendita donde los dueños expresan que la tienda de conveniencia les está absorbiendo su negocio familiar, entonces lo importante es que hay programas y recursos para que esa tiendita sobreviva y se adapte al cambio”.
El edil expresó que con esta clase de cursos el Gobierno tiene toda la disposición de ayudar, y que es excelente que le hagan llegar a la gente todo lo que hay de programas para impulsar el crecimiento y salgan adelante.
“Es muy importante que la ciudadanía crea en los programas, que insista, que no pierda la esperanza, porque en ocasiones puede un apoyo no llegar y de repente donde menos esperas se tiene para el crecimiento de sus negocios, por eso hay que ver cómo bajar los recursos, cómo aplicar las solicitudes y los diferentes niveles del Gobierno nos apoyan en todo”, señaló el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
Por su parte, Carlota Vargas dijo que el Fondo Nacional del Emprendedor es el principal instrumento que tiene la Secretaría de Economía para promover el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, además de la competitividad.
“Se busca que haya apoyos para los Municipios sobre todo para que puedan dar sus servicios con más fluidez y rapidez con la finalidad de que no batallen los emprendedores y las empresas”.
“La reunión se llevó en esta Zona debido a su potencial, la gente es muy emprendedora, muy trabajadora, entusiasta, y le echan muchas ganas a todos los proyectos, van muy bien, pero creo que pueden ir muchísimo mejor si les damos un mayor apoyo acercándonos a ellos, conociendo más de cerca sus necesidades, más cerca el INADEM para que conozcan de que otras maneras se puede apoyar para el desarrollo de la Región”, enfatizó Carlota Vargas.