El Museo Anahuacalli realizó una convocatoria para disfrutar de una velada al estilo Frida Kahlo y Diego Rivera en una habitación diseñada por la reconocida artista Hania Robledo, en donde el ganador podrá  revivir las tradiciones mexicanas del siglo XX, junto a un acompañante.

“Es una idea genial, Airbnb se ha caracterizado por brindar espacios únicos de alojamiento, que permiten a los viajeros sentirse más cómodos, en ambiente y conexión con los destinos que visitan. Ahora, con este proyecto, se permitirá además un acercamiento novedoso y divertido con la cultura y arte mexicano”, comentó Cristina Kahlo,sobrina nieta de pintora mexicana Frida Kahlo.

El ganador podrá realizar un recorrido por el Museo Anahuacalli de la mano de Cristina, quien también es artista plástica y fotógrafa, para conocer la vasta colección de piezas prehispánicas que Diego Rivera heredó a los mexicanos.

El ganador y un acompañante podrán pasar la noche en una habitación del Museo Anahuacalli.

Posteriormente visitará el Museo Casa Estudio, construido por Juan O’Gorman, donde la guía será Ángeles González Gamio, historiadora y cronista mexicana; luego caminará por los sitios más emblemáticos de Coyoacán, entre ellos el Jardín Centenario y el mercado de este barrio capitalino.

Una parada más será la Casa Azul para conocer los misterios que encierran sus paredes y apreciar algunas obras que allí se encuentran.

En el mismo sitio, a la luz de las estrellas, se ofrecerá al ganador y acompañante una cena con un menú tradicional a cargo del chef Diego Isunza Kahlo, hijo de Cristina.

La aplicación de alojamiento, Airbnb, permitirá acercarse a los lugares donde la artista se desenvolvió, habitó o utilizó para trabajar, los cuales son una extensión de su propia personalidad.

¿Cómo concursar?

Para participar, los interesados deben visitar el sitio viveelarteairbnb.mx y contestar a la pregunta:

¿Cuál es tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México?

Los participantes deben mandar su respuesta antes de las 11:59 pm del próximo domingo 18 de noviembre. El afortunado ganador será quien responda de la forma más cretativa, con un máximo de 550 caracteres.

Este concurso está limitado sólo para residentes de México que sean mayores de edad.

Airbnb permitirá acercarse a los lugares donde la Frida Kahlo se desenvolvió, habitó o utilizó para trabajar.

“Es un proyecto muy interesante, que yo sepa nunca se había hecho algo así y es una excelente forma de involucrarse con la cultura y estar al mismo tiempo dentro de la cultura, es una manera distinta y divertida de acercarse al arte mexicano en general”, explica Kahlo.

La fotógrafa opinó que para los artistas, es importante mostrar a México a través de sus creaciones.

“Lo que hacemos nosotros es interpretar el mundo y compartirlo con los demás y para mí es importante que el mundo sepa que México es creativo desde la época prehispánica. Uno tiene que ser promotor de su país y sentirse orgulloso de nuestra cultura”, comentó la sobrina nieta de la pintora mexicana.

Redacción/ El Nacional